CARACAS – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabelló, aseguró que el oficialismo no quiere abandonar el diálogo con la oposición en México. Indicó que esa opción no ha sido planteada en ningún instante. Denunció que la negociación no se “paralizó por culpa de Venezuela”.
Unión Radio reseñó que el político denunció que son 19 países, “promovidos por Estados Unidos” para interferir en los asuntos venezolanos. Es por ello que insistió que Venezuela está decidida a ser “libre”.
Referente a la oposición, Cabello destacó que se encuentra desesperada porque en tres años ha intentado de “todo”. Le recomendó reunirse primero antes de retornar al proceso de negociación. De esta manera, logrará ponerse de acuerdo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, consideró que es algo “muy fácil” retomar el diálogo en México. A su juicio, EEUU, Europa y la derechia están “desesperados” en buscar la forma de reactivar el proceso.
“Saben muy bien que es muy sencillo, que es muy fácil que se reanuden esos procesos de diálogo. Quien atenta diariamente en contra del diálogo son los que muestran una fachada por aquí y dicen queremos diálogo, pero al mismo tiempo ampararon los juegos militares del expresidente argentino Mauricio Macri contra Venezuela, amparan a bandas criminales”, expresó el oficialista de acuerdo con “EFE”.
Redacción Caracas