Crisis Ucrania, ministra Rodríguez: “El gobierno apuesta por la vía diplomática”

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial

MADRID – Hay nerviosismo en la coalición de Gobierno. Pero, eso no es novedad. Las relaciones entre el Psoe y sus aliados no parecieran atravesar por su mejor momento. Aún no se han resuelto las diferencias manifestadas por Erc y PNV sobre la reforma laboral, que salen a relucir las discrepancias sobre la “crisis en Ucrania”. Entrevistada en el programa “Las Mañana en RNE”, Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, hizo un llamado a la reflexión. Y solicitó a los socios de gobierno “un esfuerzo” a moderar las declaraciones relacionadas con la “crisis en Ucrania”. La ministra ha recordado que el Consejo de Ministros, en diciembre, decidió renovar los acuerdos con la Otán y con la Unión Europea.

La ministra aseguró que el Gobierno apuesta por la “vía diplomática”. Y advirtió que, en estas circunstancias, “son muy importantes el rigor y la prudencia en las declaraciones”

– Yo respeto la posición de otros partidos – dijo la ministra en “Las Mañana en RNE” -. Sin embargo – añadió -, insisto en que en cuestiones de diplomacia y en algo tan relevante, es necesario que hagamos un esfuerzo de reflexión, de pedagogía, de contención en algún caso para no alterar las relaciones diplomáticas.

La ministra portavoz expresó que para el País este “no es el momento de contiendas bélicas” y ha reiterado su confianza en el “diálogo”. Ha insistido en la necesidad de “respuestas globalizadas”.

Redacción Madrid