Belice detuvo a 32 venezolanos que iban al parecer en tránsito

CARACAS – Este 18 de enero autoridades de Belice detuvieron a 32 venezolanos que habían salido de Panamá y algunos iban rumbo a México, sin embargo por ser “turistas ilegítimos” y no tener reservas económicas con ellos, fueron llevados a un hotel en la nación caribeña.

Según el abogado de las víctimas, Orson “O.J.” Elrington, los venezolanos se encuentran en la estación de policía de Queen Street y se les han violado sus derechos humanos a estos venezolanos, pues sólo le han dado de comer una vez y los mantienen incomunicados.

Las restricciones de las autoridades se agudizan debido a la próxima entrada en vigencia de la visa obligatoria para ingresar a México.

Dos de los detenidos que sí contaban con reservas legítimas lograron salir pues su destino final era la isla centroamericana.

Por otra parte, los venezolanos también están pasando complicaciones pero en Colombia con la exigencia del carnet fronterizo para atravesar el Puente Internacional Simón Bolívar entre Cúcuta y San Antonio.

La nueva situación es que el trámite fue suspendido en la web de Migración Colombia, lo que ha obligado a reactivar el paso por las trochas y demás vías ilegales.

Redacción Caracas