98 países exigen visa a venezolanos para poder ingresar

CARACAS – Los venezolanos deben solicitar visa para entrar en 98 países ubicados en los cinco continentes, según un estudio que realizó la firma Henley & Partners, que asegura que sólo es posible entrar con el documento de identidad venezolano a 129 naciones.

Los países que piden visa a los venezolanos son: Bermuda, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Malvinas, Panamá, Perú y Surinam.

Además Anguila, Montserrat, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Cuba, República Dominicana y México que lo hará a partir de este 21 de enero.

A esas naciones se suma una larga lista, sin embargo, son  sólo algunas excepciones los países de la región que no exigen visado a los ciudadanos procedentes de Venezuela.

David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, explicó que la situación se ha complicado paras los connacionales debido a la crisi migratoria, lo que ha alertado a las naciones debido al incremento del flujo de  refugiados, por ello las exigencia de documentos especiales y visado para que lso venezolanos puedan entrar a esos territorios.

Redacción Caracas