Los Presupuestos 2022 ya son realidad

MADRID – Los Presupuestos Generales del Estado 2022 ya son una realidad. Habían sido devueltos por el Senado al Congreso, tras una enmienda que registrara Compromís y fuera apoyada por el Partido Popular. La decisión de los populares sorprendió a tirios y troyanos. De hecho, contradice su cruzada contra el catalán.

El respaldo que obtuvieron los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso fue abrumador. Es así como España, luego de años de prórrogas, tendrá desde el 1 de enero sus nuevos Presupuestos.

El Gobierno, de esta manera, se apunta un nuevo triunfo. Tiene razones para festejar. Ha logrado aprobar los presupuestos y alcanzar un acuerdo entre las partes sociales sobre la Reforma Laboral. Esta entrará en vigor este mismo miércoles, luego de que el Consejo de ministros ratifique el Real Decreto.

– Ha sido uno de los días más importantes para el Gobierno de España y de toda la legislatura – afirmó una eufórica Yolanda Díaz. La ministra de Trabajo aseguró que “no e fácil alcanzar un acuerdo con los agentes sociales en esta materia”. De hecho, han sido más de nueve meses de negociaciones. Sin embargo, todavía queda un último obstáculo: convencer a los socios de gobierno para que la Reforma sea aprobada por el Congreso. Esquerra Republicana, EH Bildu y PNV ya han afirmado que la reforma, así como ha sido redactada, tiene muchas carencias que van corregidas.

Redacción Madrid

Lascia un commento