Sánchez: “Tenemos al 90% de la población vacunada con pauta completa”

MADRID – Es tiempo de balances y reflexiones. Y es precisamente esta la invitación que le hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al principal exponente de la Oposición en el Congreso, al presidente de los populares, Pablo Casado. Sánchez le ha pedido a Casado que “abandone el insulto y la bronca” y sugerido que “tome el camino de la educación”.

La respuesta de Casado ha sido cortante:

– ¡Haga algo que para eso le pagamos!

En la última sesión de control del año, el líder del Partido Popular, en su intervención solicitó al presidente del Gobierno un balance de la legislatura. Mas, no esperó la respuesta. Y le recordó los pactos con partidos que, aunque sus representantes tienen un lugar en el Parlamento, considera no “constitucionalistas”. Decimos, Erc, Eh Bildu y Unidas Podemos al que acusó de “blanquear dictaduras bananeras”.

La intervención de Casado se enfocó principalmente en la pandemia, que en las últimas semanas ha cobrado fuerza y preocupa por la velocidad de los contagios de la nueva variante. Y ha acusado al presidente del Gobierno del Gobierno de querer reunir a las Comunidades autónomas para “utilizarlas como escudo humano”. Y concluyó preguntando:

– ¿Qué más debe pasar para que Usted haga algo?

Sánchez, Navidades en familia

Al contestar a su adversario político, Sánchez, luego de acusarlo de emplear mentiras, insultos e improperios, subrayó que “sí, los padres y las madres podrán celebrar las navidades con sus hijos”

– No se preocupe por eso – le dijo -. Afortunadamente en este país, pese a sus augurios, hoy tenemos al 90% de la población vacunada con pauta completa.

Y añadió:

– Tenemos 20 millones de empleados; y somos el primer país en recibir los fondos europeos por el impulso reformista del Gobierno de España. La conclusión es que España, ante la mayor calamidad, ha resistido, no se ha rendido y está avanzando.

Redacción Madrid

Lascia un commento