Madrid, crece el numero de contagios por covid-19

MADRID – Crecen, y lo hacen de manera preocupante, los contagios en Madrid. El Gobierno de la Comunidad, ayer, notificó más de cuatro mil casos positivos. Y lo hizo mientras Pablo Casado, presidente de los populares, y Isabel Díaz Ayuso, aspirante a presidir el PP-Madrid, polemizan sobre las cenas navideñas. El primero ordenó cancelar todas las fiestas de fin de año de los populares; la segunda considera la medida exagerada. “Acato, pero no comparto”, ha sido la respuesta de Díaz Ayuso.

Las cifras que muestran un incremento de los casos de contagios podrían colocar la Comunidad de Madrid al “top” de la clasifica de las regiones con el número mayor de infectados. Hasta el momento, los distritos en los cuales la incidencia acumulada está adquiriendo proporciones preocupantes son: Chamberí, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo. Sin embargo, come subraya la Consejería de Sanidad los riesgos de ingresar en el hospital se ha reducido por efecto de la vacuna. De hecho, los ingresos en hospedales y, en especial, en la UCI, todavía no representan una carga, como ocurrió en las olas anteriores.

Desde el inicio de la pandemia, se estima que los enfermos de covid-19 en la Comunidad de Madrid han sido alrededor de 954 mil 230 personas. De estas, de acuerdo con las informaciones que maneja la Consejería de Sanidad, habrían muerto más de 25 mil.

La incidencia, a nivel nacional, continúa en ascenso. Hasta ayer, se colocaba en 441,69 casos por cada 100 mil habitantes.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento