Julio Castro considera “incongruente” cifra de vacunados del Ejecutivo

CARACAS – El médico infectólogo, Julio Castro consideró que es “absolutamente incongruente” la cifra de vacunados ofrecida por el Ejecutivo Nacional, que ubica al 82,4% de la población inmunizada contra el COVID-19.

“Decir que el 80 % de la población está vacunada de covid-19 es absolutamente incongruente. La población menor de 14 años es 28%, eso implicaría que han vacunado a más del 100% de la población adulta”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

El especialista aseguró que los “voceros políticos”, que ofrecen estos datos sobre la vacunación en Venezuela, “solo hacen propaganda”.

Por otro lado, Castro indicó que “no es correcto” hablar de la vacuna Sputnik Light, tras la llegada de un lote de más de 2,6 millones de dosis. Indicó que Rusia intentó utilizar este fármaco “y no funcionó”.

“No es correcto hablar de Sputnik Light. Solo es el componente uno de un esquema de dos vacunas. Rusia trató de colocar esta definición y no funcionó (un esquema resumido de 2 vacunas, pero usando una sola dosis). Si puede funcionar como refuerzo o booster de un esquema completo”, concluyó Castro.

Redacción Caracas.