En el transcurso de 2021 se han reportado 152.320 fallas eléctricas en Venezuela

fallas eléctricas

CARACAS – Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, indicó que en el trascurso del 2021 se han reportado 152.320 fallas eléctricas en el territorio nacional. De acuerdo a López, el estado Zulia es la entidad más afectada por las problemas de electricidad mientras que en Caracas “los bajones han aumentado”. En un día “pueden haber entre cinco y seis fallas”.

“El sistema eléctrico está tan colapsado, que no se puede garantizar el servicio a ningún estado. Una de las parroquias más afectadas en Caracas es La Pastora, donde se registran entre cinco y seis apagones diarios”, expresó López.

Subrayó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) “no ha mejorado nada. Principalmente, por la falta de motivación en la parte política”.

“No hay diagnósticos efectivos. El tema se ha politizado y no se ha atendido como se debe”, enfatizó la representante del Comité de Apagones.

López alertó que de no atacar las fallas en el sistema eléctrico nacional, podría volver a colapsar, como sucedió en marzo de 2019.

A la vez, indicó que la falta de luz ha afectado “la vida, en la economía, en la educación, la recreación” de los ciudadanos. “Hay un incremento en las tarifas eléctricas, pero no se ve traducido en la realidad”, expresó.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento