CNE: “Venezuela avanzó un 86% en el cronograma electoral”

CNE cronograma elecciones

CARACAS – El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla aseguró que Venezuela ha cumplido con el 86% del cronograma electoral que se tiene previsto para los comicios regionales del próximo domingo 21 de noviembre. Reiteró que la campaña electoral se encuentra “en pleno desarrollo”, y que ha estado plasmada por una “enorme participación, entusiasmo y respeto”. Estas declaraciones fueron ofrecidas después de la reunión con representantes del Ministerio de Defensa, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y representantes de partidos políticos.

Calzadilla destacó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante el proceso electoral.

“Hemos trabajado durante varias horas afinando detalles, escuchando inquietudes, reafirmando los planes e trabajo, las cosas que van a venir en la próxima elección. El Plan República, la institución armada, participa como un ente de apoyo fundamental en la realización de los procesos electorales”, indicó.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que tomó notas de las observaciones del CNE. Además, explicó que se harán “reuniones de trabajo”, con todos los niveles de la fuerza armada nacional, “para afinar su participación” en las elecciones.

Estas elecciones tendrán la supervisión de más de 100 observadores de la Unión Europea, el Centro Carter y tres expertos electorales de la ONU.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento