Banco de España: “Repunte de inflación podría sobrecargar la recuperación económica”

Banco de España

MADRID –  El Banco de España reconoció que la situación económica en el país “ha mejorado” desde abril, a la vez que advirtió sobre el repunte de la inflación. También consideró que la interrupción de las cadenas globales de suministro podrían sobrecargar las expectativas de crecimiento a corto y mediano plazo.

De acuerdo al informe de Estabilidad Financiera de otoño, se evidencia el progreso en la campaña de vacunación, levantamiento de medidas por la pandemia y el respaldo a las políticas económicas.

Asimismo, existen sectores de la economía que tras la pandemia se encuentran con niveles “por debajo de 2019”, entre ellos, hostelería, turismo, transporte o fabricación de automóviles.

Pablo Fernández, presidente del Banco de España ya había anticipado en octubre que habría “una revisión significativa a la baja”, ya que en el segundo trimestre el PIB del INE pasó de 2,8 al 1,1%.

El Banco Central de España informó que el Índice de Precios de Consumo en octubre disparó la tasa interanual hasta el 5,5%, el equivalente a 1,5 puntos por encima de septiembre y su nivel más alto en 29 años, tras el aumento de la electricidad.

Redacción Madrid.