Calviño: “Se hará una derogación parcial de la Ley Laboral”

La ministra dell'Economia e ora futura presidente del BEI, Nadia Calviño

MADRID – La vicepresidenta primera del gobierno español, Nadia Calviño, mostró su satisfacción por los datos sobre el desempleo y afiliación. Y, en una entrevista a la Cadena ser”, asom algunos ‘puntos clave’ de la reforma laboral. Por ejemplo, la también ministra de Economía explicó que harán “una derogación parcial”. A su juicio, “no se trata de cambiar todo por cambiar, se trata de corregir”.

“Hay que convertir el contrato indefinido en el contrato normal – indicó -, limitando las causas que puede producir el contrato temporal”.

Asimismo, precisó que el proyecto en el que trabaja el Gobierno español coloca a la vista “en el paro estructural”.

“Cuando hay una crisis se destruye empleo” ha dicho para luego subrayar la utilidad de los Ertes como mecanismo de protección de los trabajadores

Igualmente, resaltó la importancia de implicar todos los agentes sociales en la discusión de la Reforma Laboral. En particular, a  empresarios y organizaciones sindicales.

“Las reformas estructurales que de verdad son eficaces en el tiempo – precisó – son las que cuentan con el máximo consenso”.

Según Calviño, las cifras de paros los últimos meses muestran “que en octubre se ha acelerado la creación de empleo, a los niveles prepandemia”.

Redacción Madrid.