Podemos y Psoe buscan superar la peor crisis de la coalición de gobierno

MADRID- Tras casi dos horas, ha concluido sin acuerdos la reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. Adriana Lastra, vicesecretaria del Psoe, ha calificado el encuentro de “constructivo.  Unidas Podemos y PSOE decidieron reunir la mesa de seguimiento del acuerdo del Gobierno para limar las asperezas y evitar una ruptura que podría provocar la caída del Gobierno, algo que nadie quiere. La peor crisis entre los socios de gobierno se ha desatado  tras el choque por la reforma laboral y la decisión de Meritxell Batet, presidenta del Congreso, de hacer efectiva la inhabilitación del diputado Alberto Rodríguez

El encuentro ha sido solicitado por Unidas Podemos luego de denunciar una supesta injerencia de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la negociación para la derogación de la polémica reforma laboral del Partido Popular.

Horas antes, el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, había asegurado que “todo el gobierno” está trabajando para “modernizar la legislación laboral” y así impulsar la competitividad económica.

“Me defino como un socialdemócrata del siglo XXI que aspira a seguir manteniendo fiel la esencia de lo que representa el proyecto político que lidero – dijo el presidente Sánchez -. Y que nuestro país siga avanzano en términos de Justicia social”.

Redacción Madrid.

Lascia un commento