Audiencia Nacional ordena extradición de “El Pollo” Carvajal a EEUU

MADRID- La Sala Penal de la Audiencia Nacional de España ordenó hacer efectiva la entrega del exjefe de inteligencia venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a Estados Unidos, por los delitos de tráfico de drogas y armas.

Las autoridades competentes tomaron la decisión tras negar la solicitud de asilo al ex jefe de la contrainteligencia venezolana. Los crímenes que se les imputan a Carvajal equivalen, en España, a “pertenencia a organización criminal, pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada”.

Con esta decisión, la Audiencia Nacional reactiva el proceso de extradición de Carvajal a Estados Unidos, tras permanecer paralizado en septiembre mientras las autoridades estudiaban la solicitud de asilo, presentada en 2019.

‘El Pollo’ Carvajal fue detenido por la policía de Madrid el pasado 9 de septiembre, en la vivienda en la cual permanecía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana”. Sólo estuvo rodeado y “protegido” por personas de su extrema confianza.

Asimismo, Carvajal permanecerá en la prisión Estremera de acuerdo a lo ordenado por la Sección Tercera.

De esta manera, el exmilitar venezolano queda a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que “debe materializar la entrega” a Estados Unidos.

‘El Pollo’ está citado para el próximo 27 de octubre por la Audiencia Nacional, por una presunta financiación ilegal de Podemos.

Redacción Madrid.