Cis, el Psoe lidera el barómetro de octubre y el PP acorta la distancia

MADRID- El Psoe resiste y el PP acorta la distancia. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España publicó su barómetro de octubre. Realizado durante la Convención Nacional del Partido Popular y en plena polémica por el alza exagerada y sostenida de las boleta de la luz, se da a conocer a pocas horas de la apertura del Congreso 40º del PSOE.

El barómetro de octubre, que recoge la intención de voto,  registró una nueva victoria del PSOE en el resultado final, a la vez que reflejó una baja ligera con respeto a otros indicadores, hasta los 28,5 puntos.

El Partido Popular registró un repunte sostenido de 22,1%, lo que representa una reducción de la distancia entre ambos partidos.

Por otro lado, el partido Vox se mantiene como la tercera fuerza parlamentaria pero retrocede seis décimas, hasta los 13,2 puntos.

Unidas Podemos experimenta un repunte. Sin embargo, aún cuando a solo dos décimas del 12%, sigue lejos del apoyo que cosechó en las elecciones de 2019 (13%).

Asimismo, el partido Ciudadanos pareciera volver a subir la cuesta alejando los pronósticos de los “profestas del desastre”. Su 6% le mantiene en prácticamente con los números de los últimos comicios.

Redacción Madrid.

Lascia un commento