Migración venezolana podría generar $77 millones en ingreso fiscal para Perú

CARACAS – Ingresos por 35 millones de dólares. Este es impacto fiscal generado por los migrantes venezolanos en Perú. El dígito podría aumentar a 113% si Perú implementara políticas públicas para la inserción laboral y económica del éxodo venezolano. Lo  dio a conocer la Cámara Venezolana Peruana de Empresarios y Ejecutivos (Cavenpe) y la Konrad Adenuaer Stiftung (Kas) en un estudio que midió el impacto económico de los ciudadanos venezolanos en territorio peruano.

El estudio determinó que si Perú corrigiera las barreras legales, administrativas y prácticas sobre este éxodo podría tener un saldo neto fiscal de 77 millones de dólares.

La Cavenpe recomendó eliminar los porcentajes limitativos que restringen la contratación y remuneración de los migrantes. Sugirió impulsar programas de financiamiento que potencien los emprendimientos de esta población.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú hasta el pasado mes de mayo existían 785.929 venezolanos en territorio peruano.

Redacción Caracas

Lascia un commento