ONTV: “Sistema de trasplante es responsabilidad del Estado”

CARACAS – La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela recordó que hace siete años el Estado venezolano paralizó el Sistema de Procura de Tejidos y Órganos de Donantes Cadavéricos. En consecuencia,  disminuyó el número de donantes.

Lo dijo el asesor educativo, Jorge Altuve, quien aseguró que el caso de los niños del Hospital J.M de los Ríos es muy “emblemático porque cuando se muere un niño, pues en parte se muere un niño de cada uno de nosotros, de cada venezolano”,

“Hay dos funciones del Estado que son indeclinables: la salud y la educación. Entonces, el sistema de procura de órganos es una responsabilidad del Estado venezolano”, manifestó el vocero.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Karin Salanova, informó que son 960 venezolanos que están en la espera de un trasplante,

“En 2021, han fallecido 15 menores de edad. Y desde que se detuvo el programa, 46 infantes murieron. No podemos seguir con esta angustia y espera para una persona que cada día necesita un trasplante o un medicamento. Es una sentencia de muerte. No queremos seguir contando cifras de fallecidos, queremos cantar victoria”, aseguró la parlamentaria.

Denunció que el país no tiene cifras claras sobre las personas que necesitan trasplantes a excepción de las que se denuncian en el J.M. de los Ríos.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento