Producción de caña de azúcar ha incrementado 20% en el último año

CARACAS – El sector azucarero del país ha registrado un incremento del 20% en la molienda de caña de azúcar entre 2020 – 2021. Lo informó el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez.

“Habíamos proyectado una molienda de 2 millones 400 mil toneladas para el comienzo de zafra, pero vamos a estar cerca de los 3 millones 380 mil toneladas de caña, lo que fue cercano a nuestro pronóstico”, expresó Álvarez.

De esta forma, aseguró que los productores no contaban con superar las estimaciones y sobre todo de avanzar en medio de la pandemia, la escasez de combustible y la implementación del plan 7+7.

El representante indicó que, hasta los momentos, en el campo hay 2 millones 700 mil toneladas; es por ello que estimó un aumento del 50% para el próximo año.

Sin embargo, reveló que de las 16 centrales azucareras que existen en el país, 10 son del Estado y solo seis del sector privado. Pero que solo están activa cuatro.

Con respecto a los centrales azucareros, Álvarez dijo que de los 16 que hay en el país, 10 son del Estado y solo 6 del sector privado.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento