CARACAS – Alberto Vieira, presidente de La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), informó que a partir de la reactivación de los vuelos nacionales, se ha registrado un incremento de 60% en las zonas turísticas durante esta temporada vacacional.
El representante del sector, exhortó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) reactivar las operaciones aéreas en el estado Táchira, ya que su suspensión no permite la llegada de turistas al país, lo que afecta los ingresos de los trabajadores de la región.
Vierira precisó que ese 60% se ha dado en las zonas turísticas del occidente, mientras que en el oriente se están recibiendo entre 30 y 40%, habiendo mayor recuperación en las ciudades de mayor actividad económica.
Caracas por su parte, tiene apenas un promedio de 30% por los momentos.
El vocero de los hoteleros alertó que el deterioro de los servicios públicos y las fallas de combustible, afectan de manera negativa en los servicios que brindan los operadores turísticos, sobretodo en Bolívar y Táchira donde los viajeros se desplazan de forma terrestre.
Explicó que la mayoría de los hoteles tienen plantas de emergencia y contratan servicios privados de transporte y proveedores para intentar mantener la calidad de los servicios que ofrecen.
Por último el presidente de Fenahovemn pidió incluir a los trabajadores del sector dentro del plan masivo de vacunación que organiza el gobierno, para garantizar la seguridad de trabajadores y turistas.
Redacción Caracas