“La Trayectoria Inédita” ya tiene ganadores

CARACAS – El concurso “La Trayectoria inédita. Mirar al mundo de nuevo”, dio a conocer los nombres de los artistas ganadores de los tres premios del concurso de arte contemporáneo convocado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela con el apoyo de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural (HLTPC), el pasado mes de marzo.

Por unanimidad, el jurado calificador integrado por los curadores Tahía Rivero y Félix Suazo, y por la artista Magdalena Fernánde, determinaron que José Vivenes por “Hartazgo de la fauna”, Génesis Alayón por “Meridiano de la Villa” y Raúl Rodríguez por “Nowhere”, resultaron ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Asimismo, concedieron 3 menciones honoríficas a los artistas Salomé Rojas por “Morir en la orilla”, Rafael Arteaga por “Itertropismo” y María Virginia Pineda por “Su majestad vegetal”.

La dura selección obedeció a la recepción de las 36 propuestas artísticas que actualmente conforman la exposición que se exhibe en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, en el marco de las celebraciones del V centenario de la primera circunnavegación del globo, abierta al público durante las semanas flexibles

Vale destacar que las obras ganadoras serán incorporadas al grupo de piezas pertenecientes a la Embajada de España en Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento