Conflictividad laboral aumentó 28% en julio

CARACAS – El Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical registró durante el mes de julio 101 reclamos a nivel nacional, es decir  79 casos más (28%) que en junio, para un total acumulado en lo que va de año de 676 protestas.

El 34% de los reclamos fueron en el Distrito Capital; 18% en Bolívar y 16% en Lara y Anzoátegui, en su mayoría por exigencias de mejores condiciones de trabajo (78%) y aumentos de salarios (75%).

El informe precisó que el aumento de conflictos se debe en parte a la recién aprobada  Ley de la Misión Chamba Juvenil que impulsa Nicolás Maduro y que asegura la inserción laboral para los recién graduados a “empleos productivos”, sin que reciban la debida preparación, dejando de lado al sistema de formación para el trabajo.

“La ejecución de esta ley termina por robar el futuro a los jóvenes venezolanos, quienes han sido los que más han sufrido las políticas del chavismo”, indicó Thaís López, coordinadora del inasein

Agregó que gran parte de los jóvenes y profesores han migrado en busca de mejores oportunidades y abandonado las carreras o bachillerato, siendo los que se quedan quienes padecen las consecuencias de la falta de presupuesto en las universidades y carencia de docentes.

Asimismo, el Observatorio señala que 93% de los conflictos se dieron en el sector público, específicamente en las áreas de salud y educación.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento