CARACAS – Entre el mes de agosto y septiembre, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 deberá tener a 70% de la población vacunada con sus dos dosis. De esta forma, el País podrá retomar clases presenciales en octubre. Lo comentó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
“Tremenda batalla para pagar las vacunas. Hemos conseguito el dinero secuestrado, robado en el mundo. Poniendo dinero aquí y allá, y bueno, van llegando las vacunas. Tenemos un cronograma de llegada que nos hace ser muy optimistas para el logro de este objetivo”, expresó Maduro.
El mandatario aseguró que su administración está en el proceso de búsqueda de vacunas para niños mayores de tres años.
Por su parte, el diputado de la AN/2015, Julio Borges, manifestó su preocupación por el bajo porcentaje de ciudadanos inmunizados contra el coronavirus en Venezuela. Recordó que la variante Delta de esta enfermedad comienza a causar “estragos” en países en los cuales han avanzado masivamente en la inmunización y en su país la cifra de inmunización no arriba a 5%.
“El fracaso de Nicolás Maduro en la vacunación contra el Covid-19 es monumental. Venezuela también aparece en el último lugar en la región en cuanto a la vacunación por cada 100 habitantes”, puntualizó.
Redacción Caracas