CARACAS – Este lunes, Venezuela comenzó una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, bajo el esquema 7+7 con el fin de reactivar todos los sectores económicos para satisfacer necesidades de la población. Lo confirmó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República y jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, Delcy Rodríguez, en Twitter. La medida finalizará el próximo domingo, 22 de agosto.
No obstante, los venezolanos deben mantener las medidas de bioseguridad para disminuir la transmisión del coronavirus y cortar con la circulación de la variante Delta en el territorio nacional. Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, informó que han disminuido los casos a 19 por cada 100 mil habitantes debido a la “disciplina, unión y conciencia de la población”; es por ello que pidió que continúen aplicando la prevención sanitaria.
Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, ratificó la información y dio a conocer que el Metro de Caracas se encuentra 100% operativo para prestar servicios a los caraqueños. Asimismo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó que las operaciones aéreas en el territorio nacional están permitidas durante estos siente días, a excepción de los estados Bolívar y Táchira.
En el caso, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) sus oficinas trabajarán esta semana de flexibilización entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. Atenderá con el terminal de la cédula de identidad, de la siguiente manera: lunes, terminales 0 y 1 martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; viernes, 8 y 9.
Además, las entidades bancarias abrirán sus puertas en todo el país en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales como jurídicas.
El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) atenderá durante esta semana, en casi todas sus oficinas del país. La institución señaló que el horario de atención al público quedó establecido desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.
Redacción Caracas