BCV y banca analizaron variables para implementar nuevo cono monetario

Banco Central de Venezuela (BCV).

CARACAS – El Banco Central de Venezuela tuvo un encuentro con la banca pública y privada del país para analizar cómo será el proceso de implementación de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 01 de octubre. Esta incluirá una moneda de 1 bolívar y tendrá como máxima denominación el billete de 100 bolívares.

En una mesa técnica para este proceso examinaron las variables estadísticas, operativas y tecnológica para la aplicación del nuevo cono monetario. Además, el ente emisor destacó que se estarán realizando constantemente reuniones para abordar la adecuación, aspectos del redondeo y lineamientos tecnológicos rumbo al Bolívar Digital.

En la cita participaron: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); el Fondo De Desarrollo Nacional (Fonden); el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes); y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

También, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre); Oficina Nacional de Contabilidad Pública (Oncop); Oficina Nacional del Tesoro (ONT), Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) y la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

Por su parte, el economista, Rodrigo Cabezas, tildó como sin “sentido” la realización de un proceso de reconversión monetaria en medio de la hiperinflación que vive Venezuela considerando que “liquida” a los nuevos billetes.

“Lo ideal es que estuviera acompañada de un programa de estabilización macroeconómica y fundamentalmente de un programa que detenga la hiperinflación de manera que haga que pueda ser sostenible el nuevo cono monetario”, expresó Cabezas.

 

 

Lascia un commento