OEA: “Éxodo venezolano podría arribar a 7 millones en 2022”

CARACAS – El Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región indicó que la migración venezolana podría arribar a siete millones de personas a inicios de 2022. Esto si se reabren las fronteras y si se deteriora mucho más la crisis política, humanitaria, económica y social que atraviesa la nación.

De esta forma, el éxodo venezolano se convertiría en el más grande del mundo, al punto de sobrepasar a Siria. Recordó que en la actualidad hay más de 5.6 millones de venezolanos fuera de su país superando la población de Costa Rica, Panamá, Noruega e Irlanda.

Asimismo, destacó que muchos migrantes y refugiados de Venezuela han emprendido un nuevo capítulo de su vida fuera de su nación por medio de largos recorridos a pies que superan más de 3.500 kilómetros, muchas veces descalzos.

“Caminar desde Cúcuta, en Colombia, hasta Lima, Perú, como han hecho muchos, es equivalente a caminar desde Madrid hasta Helsinki o desde Nueva York hasta Salt Lake City”, precisó.

Puntualizó que entre 700 y 900 venezolanos huyen diariamente de su nación por caminos irregulares en las fronteras a pesar de que se mantengan cerradas por la pandemia.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento