Piden a AN convertir a banca en motor de recuperación económica

CARACAS – Este lunes, la Asociación Bancaria de Venezuela y representantes de diversos bancos del país pidieron al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, que la banca y el mercado de valores se conviertan en motores de la recuperación económica de la nación.

Lo dijeron, tras reunirse con la Comisión para el Diálogo y la Reconciliación de la AN. El vicepresidente de esta delegación, Luis Eduardo Martínez, reconoció que es urgente realizar esa transformación con el respaldo  la banca pública y privada. Además, que el procese requiera de la inclusión social de Venezuela.

“Trabajamos diputadas y diputados por varias horas con los presidentes de los bancos privados de Venezuela y quedó claro su mejor disposición para coadyuvar en los esfuerzos que se adelantan para contener la inflación y estabilizar la economía primero y relanzarla después”, expresó Martínez.

Detalló que fue unánime el criterio de reactivar el crédito sin desbordar la liquidez, así como: adelantar la reconversión monetaria; evaluar la autorización de préstamos en divisas y resolver la valoración de activos.

El político añadió que los representantes manifestaron que se deben realizar modificaciones a la legislación vigente y que la AN evaluará.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento