Formalizado acuerdo del programa “Acelera: Ucab/Italbank”

Firma Convenio UCAB Italbank 20 julio.

CARACAS. – En un acto protocolar, el rector Francisco Virtuoso y el presidente de la institución financiera, Carlos Dorado, firmaron la alianza institucional que formaliza el programa de beca de acompañamiento que brindará herramientas conceptuales, técnicas y actitudinales a 10 equipos de futuros empresarios.

El convenio fue firmado en la Sala del Consejo Universitario de la UCAB, como parte de la alianza entre ambas instituciones, quienes apoyarán a las nuevas generaciones de emprendedores y empresarios venezolanos.

Al encuentro virtual asistieron Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio; reverendo padre Francisco José Virtuoso S.J., rector de la UCAB; Gustavo García Chacón, vicerrector administrativo y secretario de Extensión Académica y Vinculación con las Organizaciones del alma máter; y Luz Aimara Morales, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la universidad.

Morales fue la encargada de iniciar la reunión, donde explicó la finalidad y la importancia del convenio. “Ahora será posible materializar una iniciativa de la Universidad Católica Andrés Bello en alianza con la empresa privada para seguir apoyando a las nuevas generaciones de empresarios de Venezuela”.

El profesor García Chacón también compartió unas emotivas palabras. “La universidad lleva mucho tiempo siendo parte del emprendimiento en Venezuela, particularmente con los temas de formación y capacitación. En nuestro nuevo Plan estratégico UCAB 2023 hemos ratificado el interés en seguir profundizando nuestros aportes. Cada vez es más común que el primer empleo sea por las vías del autoempleo y allí aportamos un grano de arena al país”.

Luego de la firma del acuerdo, Carlos Dorado Fernández expresó su gratitud a los involucrados en el programa.

Este acuerdo es producto de un sueño. Siempre le agradeceré a la Católica por darme las herramientas para poder enfrentar y conquistar esos sueños. La educación no cambia al mundo, pero sí a las personas que van a cambiar al mundo”, reflexionó Dorado, egresado de Economía y Contaduría Pública de la UCAB.

Y en culminación del acto, el rector Virtuoso resaltó que este convenio está enmarcado dentro un contexto económicamente deprimido y difícil, pero no imposible. “Poder apoyar en este proceso de aceleramiento de las ideas de emprendimiento es una gran oportunidad. Tenemos que empeñarnos en lograr los objetivos. Se está marcando un camino de lo que efectivamente se puede hacer”.

PRÓXIMOS PASOS ACELERA UCAB/ ITALBANK

Acelera UCAB/Italbank se iniciará el 6 de septiembre y culminará el 9 de diciembre de 2021. El curso de 12 semanas de duración fue diseñado de manera online, con cinco módulos de trabajo, que incluyen consumo de contenido teórico, sesiones de asesoría personalizada y trabajo autónomo de los participantes en áreas fundamentales para el éxito de proyectos de emprendimiento.

La primera cohorte estará conformada por un total de 10 equipos de emprendedores, quienes serán completamente becados. El proceso de postulación se inició el pasado 23 de junio y culminó el 14 de julio.

Lascia un commento