Maduro asomó de nuevo la regulación de las redes sociales

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro asomó nuevamente su intención de regular el uso de las redes sociales en Venezuela, el mandatario acusó a Facebook e Instagram de convertirse en los grandes medios de comunicación que, a su juicio, se utilizan para “intereses y caprichos” antinacionales.

“Les pregunto: ¿qué ley regula a Facebook, a Instagram? Es una pregunta inocente. Con la nueva era hegemónica los países han perdido la posibilidad de gestionar de manera autónoma y soberana con base en la ley las grandes redes sociales, que son los grandes medios de comunicación, y son utilizados para intereses y caprichos antinacionales”, expresó.

El presidente hizo sus afirmaciones durante un acto en el que entregó reconocimientos a periodistas por la conmemoración de su día que responden a la línea chavista.

En su alocución también afirmó que las redes sociales se utilizaron en los años 2019 y 2020 para intentar derrocar a su Gobierno; además de, supuestamente, promover el odio y la violencia para justificar el golpismo y llamar a una intervención extranjera.

“¿Y eso es ético? ¿Eso es moral? ¿Eso es legal? No”, preguntó.

Maduro dijo afirmó que Venezuela está en paz, estable y luchando por recuperarse gracias a la capacidad mental y espiritual de las personas que se expresaron en esas plataformas digitales para llevar un mensaje diferente a aquellos en los que se impulsó el odio.

El chavismo ha insistido desde 2017, que para el momento estaba en manos de la inexistente asamblea nacional constituyente, en regular las redes sociales. Desde la fecha, trabajan en una ley que prohíba lo que desde el Ejecutivo se consideren crímenes de odio.

Por su parte, la Asamblea Nacional electa en 2020 desarrolla ahora una reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte). El texto está aprobado desde 2004 y permite que el Gobierno regule el contenido de los medios de comunicación, estableciendo que en sus contenidos no puede haber violencia ni terrorismo.

Redacción Caracas

Lascia un commento