Venezuela en el último lugar del proceso de inmunización de la región

CARACAS – El diputado Ángel Álvarez Gil, manifestó su preocupación por los fallecidos por Covid-19, por la falta de plan de vacunación y por estar Venezuela en último lugar de los procesos de inmunización de la región.

“Tenemos un sistema de salud precario, servicios públicos colapsados y un caos en todos los niveles”, destacó el parlamentario de la Asamblea Nacional, tras afirma que causa vergüenza esta situación.

Alertó que las vacunas no pueden ser un mecanismo de presión ni control político de la sociedad, pues deben cumplirse topos los protocolos y no discriminar a nadie. “El país reclama celeridad, responsabilidad, seriedad y sensatez en algo tan sagrado como la vida de todos los venezolanos”.

Álvarez señaló que deberían estar vinculadas las federaciones de gremios profesionales y la Iglesia a un plan, pero ni la Academia de Medicina fue tomada en cuenta, luego de contar con 100 años de experiencia; por lo que exige sean convocados todo los sectores nacionales e internacionales.

El diputado pidió la entrada inmediata de los productos biológicos contra el coronavirus. “Se trata de la vida de todos los venezolanos. Tenemos que ser puentes y no barreras. No existe nada más importante para nuestra gente en este momento que comer y vacunarse”.

Finalmente, el parlamentario indicó que el estrado Carabobo requiere 18.000 vacunas al día para poder cumplir la meta de tener al 70% de la población protegida para finales de año.

Recordó que todas las personas tienen derecho a ser inmunizadas, por ello se necesitan más centros de vacunación y de dosis. “La gran campaña nacional en estos momentos es por la vida y la salud de todos los venezolanos”.

Redacción Caracas

Lascia un commento