Califican de “farsa mediática” la conferencia de donantes

CARACAS – Venezuela condenó mediante un comunicado el desarrollo de la “Conferencia de donantes para la migración venezolana”, organizada por Canadá, y exigió el cese de los actos de agresión política, económica y comunicacional en contra del país.

Así lo dio a conocer el canciller Jorge Arreaza, quien calificó el hecho como una farsa mediática, y destacó que no se conoce el destino de los fondos anunciados y “supuestamente recaudados, en los últimos dos años para ese fin”.

“Venezuela condena con indignación el desarrollo, en su nombre, de una nueva edición de la farsa mediática: ´Conferencia de donantes para la migración venezolana´, y exige el cese de los actos de agresión política, económica y comunicacional contra nuestro país”, escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

Señaló que esta convocatoria es una huella de la fracasada política injerencista de máxima presión e intento de golpe de Estado en Venezuela, promovida por el Gobierno de Trump, acompañada por sus satélites más cercanos desde el año 2018.

“La sociedad venezolana observa hoy con indignación el desarrollo, en su nombre, de una nueva edición de la farsa mediática denominada conferencia de donantes para la migración venezolana, sin que se conozca el destino de los cuantiosos fondos anunciados, y supuestamente recaudados, en los últimos dos años destinados para ese fin”, inicia el comunicado.

La cancillería manifiesta que España, Canadá, la Unión europea y agencias de la ONU, se guían “bajo el estricto guion de Washington, exhiben una cínica lectura de la situación de las personas migrantes de origen venezolano, omitiendo escandalosamente, tanto las causas vinculadas a la imposición de un bloqueo criminal a través de sanciones ilegales, hasta las situaciones de discriminación y explotación a las que son sometidas ciudadanos venezolanos en muchos países del continente, ante la mirada indolente de gobiernos, que lejos de garantizar sus derechos humanos, toleran y hasta promueven manifestaciones xenofóbicas”.

En otro párrafo destacan que “las agencias de Naciones Unidas especializadas en materia migratoria y sus socios, se frotan las manos con la expectativa de contar con este jugoso presupuesto paralelo, fruto del sufrimiento de seres humanos inocentes”.

Acusan que “los organizadores y participantes de tan sesgado encuentro, no se permiten una sola referencia a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, causantes de la crisis económica venezolana que empuja a grupos humanos hacia la experiencia de la migración, ni mucho menos hacen mención alguna a los cuantiosos fondos propiedad del pueblo venezolano”.

Concluye el comunicado: “La República Bolivariana de Venezuela condena el cinismo de esta caricaturesca convocatoria y exige a los gobiernos y organizaciones que participan en la tan evidente farsa, que cesen sus actos de agresión política, económica y comunicacional contra Venezuela, liberen los fondos y activos venezolanos y levanten el ignominioso bloqueo financiero y comercial que ellos mismos promueven o facilitan, contra la economía, la estabilidad y la paz del pueblo venezolano”.

Redacción Caracas

Lascia un commento