Un coctel especial para festejar el Día del Padre

El comunicador gastronómico, Rubén Darío Rojas
El comunicador gastronómico, Rubén Darío Rojas

CARACAS. – El Día del Padre no solo es una excelente oportunidad para compartir buenos momentos y memorias en familia, sino también se presta para poner en práctica la agilidad y creatividad para celebrar y degustar con el rey de la casa, por ejemplo, exquisitos cocteles que potencien la alegría y buena actitud, sobre todo en esta época del año en que se cruzan días muy calurosos con otros de lluvia intensa.

El comunicador gastronómico, Rubén Darío Rojas, ofrece una excelente alternativa de bebida para compartir en familia. Es el “tropical punch”, una receta clásica de la coctelería.

“Los ingredientes son una (1) onza de ron, dos (2) onzas de coctel de frutas de Natulac®, agua gasificada, así como hielo que no se derrita fácil. Se prepara en un vaso corto, colocando el hielo, luego el ron y el coctel; se completa con el agua, y se agita con removedor”, explica

Recomienda el uso del coctel de frutas Natulac porque “tiene un sabor agradable y balanceado, no es muy dulce, y es muy práctico porque conjuga diversos néctares, eliminando la necesidad de procesar distintas frutas”.

Rojas comenta que esta bebida “es ideal para refrescarse en los días calurosos y sirve para cualquier ocasión. Es muy agradable para recordar momentos especiales, como el día del padre, también para compartir con la familia o los amigos, mientras se prepara una parrilla u otro platillo”.

A juicio del comunicador gastronómico, la versatilidad de este néctar permite la preparación de otras alternativas como un fresco y rico Daiquiri Frozen, o un Martini de frutas tropicales. “El coctel de frutas también puede servir de base para un buen ponche espeso y con más cuerpo, lo cual se logra mezclando el néctar con leche condensada Natulac, ron blanco y hielo”, comenta.

Una mezcla maravillosa

Además de su gustoso sabor, el coctel de frutas, que combina néctares de piña, naranja, guayaba y parchita, también aporta vitaminas, minerales y nutrientes que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y previenen distintas enfermedades.

Todas estas propiedades y beneficios de las frutas mencionadas son la razón por la que Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®, las usa como insumos para la elaboración de su cóctel libre de aditivos y colorantes con altos estándares de calidad.

Los consumidores pueden disfrutar de este néctar en varias presentaciones prácticas, como las botellas moldeadas de vidrio de 250 cc y un litro, envases de aluminio (latas) de 340 cc, con forma de tetraedro (4 caras), que es ideal para los niños, y Tetra Brik de un litro, para compartir en familia. Estos envases permiten conservar de forma adecuada la frescura y el sabor de las frutas, así como su valor nutritivo.