Rusia enviará a Caracas 10 millones de dosis de “EpiVacCorona”

CARACAS – Gerofarm, empresa farmacéutica rusa firmó el marco del Foro Económico de San Petersburgo, un acuerdo con el gobierno venezolano para el envío de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid “EpiVacCorona”.

Según se conoció por un comunicado, Venezuela pasa a ser el primer país extranjero usar la vacuna EpiVacCorona, teniendo la nación soviética cuatro vacunas anticovid de producción propia: las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light.

Treinta mil más

Por otra parte y en materia de pandemia, se conoció que Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, aseguró haber logrado vacunar a 20 mil personas en la región, siendo prioritarias las personas de las áreas de salud, educación y adultos mayores, en especial los que padecen enfermedad respiratorias, hipertensión y diabetes.

Dijo que recibieron 30 mil vacunas adicionales, con lo cual suman cerca de 60 mil dosis para su población, cuyo inventario está compuesto por vacunas chinas y rusas.

En el estado central de Venezuela habilitaron tres puntos de vacunación masiva, pero a partir del 5 de junio abrirán nuevos centros de inmunización para alcanzar la aplicación de 2.500 vacunas por día.

Finalmente, León manifestó que el 86% de los casos detectados en la entidad están totalmente recuperados.

Redacción Caracas

Lascia un commento