Funda Redes: “No abrir frontera expone a venezolanos a grupos paramilitares”

CARACAS – La ONG, FundaRedes, rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro no haya querido reabrir la fontera con Colombia por no llegat a un acuerdo. Recordó que negar el paso peatonal humanitarios de venezolanos hacia Colombia y viceversa es una “acción criminal”. 

“Miles de personas necesitan comprar medicamentos, alimentos e insumos básicos que no se consiguen en el país”, expresó el director, Javier Tarazona. 

Destacó que el cierre obliga a que los venezolanos expongan sus vidas en los pasos ilegales, que tienen presencia de grupos paramilitares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Por su parte, Migración Colombia, señaló que se está permitiendo el flujo de personas en la frontera desde las seis de la seis de la mañana hasta las seis de la tarde en el puente, José Antonio Páez. 

Sin embargo,los puestos de Norte de Santander funcionarán desde las 6:00 am salvo los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula en donde se permitirá el ingreso de viajeros de las 3:00 pm hora colombiana  y la salida hasta las 5 pm.

“Aquellas personas cuyo último numero de documento (cédula de identidad) termine en número par, podrán entrar los días pares, y aquellos cuyo documento termine en número impar, en días pares, los días impares. Los niños estarán sometidos a las personas que los acompañe”,puntualizó.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento