CARACS – Este 7 de mayo el diario El Nacional introdujo ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo venezolana, un recurso de amparo para salvarguardar los bienes y patrimonios que se encuentran en la sede del rotativo en Caracas.
Según el gerente general del diario, Jorge Makriniotis, y el abogado Juan Garantón, la acción obedece a denunciar la existencia de los derechos patrimoniales, debido a la manera forzosa e ilegal del embargo a la infraestructura del prestigio medio de comunicación venezolano.
Debido al impedimento por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y del régimen de Nicolás Maduro, de ingresar a la planta del periódico, los abogados del El Nacional se amparan en la ley y en la democracia, con la esperanza que el gobierno a través del tribunal Supremo de Justicia, considere el atropello y rectifique la ilegalidad.
Makriniotis alertó que no ha recibido el acta correspondiente al embargo del pasado vienes ejecutado por funcionarios del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Informó que en las instalaciones del edificio había trabajadores de las fundaciones, empresas y un laboratorio clínico, y a ninguno les han dejado buscar sus pertenencias.
El gerente del medio denunció el atropello ante la comunidad internacional y espera ganar el proceso porque se realizó una violación la seguridad jurídica y a la libertad de expresión.
Invasión de estudiantes
Por otra parte, el lunes se encontró en la sede de El Nacional un grupo de jóvenes que presuntamente pertenecen a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios del régimen, y a quienes el gobierno les prometió, convertirán el edifico en una supuesta Universidad Internacional de Comunicaciones.
Tras denunciar cono invasión, los jóvenes protegido por la Guardia Nacional, protestaron ante los representantes de El Nacional mientras su abogado ofrecía declaraciones a la prensa y hacía un llamado a la Sala Constitucional del TSJ a revisar de la sentencia número 081 de la Sala Civil.
Redacción Caracas