Venezuela retoma radicalización de cuarentena

CARACAS – Este lunes, 17 de mayo, Venezuela inició nuevamente la semana de radicalización de la cuarentena para frenar la difusión del coronavirus. La medida finalizará el próximo domingo 23 de mayo. Están autorizados a trabajar los sectores priorizados. Estos son: salud, transporte, seguridad, alimentación, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que la medida ha permitido contener la segunda ola de contagios. Sin embargo, indicó que continúa una “meseta alta de contagios”. 

Maduro insistió que es importante que los venezolanos sigan cuidándose. Recordó la importancia del uso de mascarillas, del distanciamiento social y del lavados de manos constantemente. 

Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, Avilio Troconiz, exigió al gobierno de Maduro paralizar la politización de la pandemia.

“La ausencia de un plan de vacunación y la burla que ha representado para los venezolanos, está cobrando decenas de vidas a diario. La prevención inicia por vacunación. Cada minuto cuenta”, expresó Troconiz. 

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 215.301 casos de COVID-19 de los cuales 199.202 individuos se han recuperado, 16.099 continúan enfermos y 2.396 venezolanos han fallecido.