Oliveros: “Venezuela necesita nueva reconversión monetaria”

CARACAS – El economista, Asdrúbal Oliveros, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro, en los próximos días, anunciará una nueva reconversión monetaria en el país. Indicó que la medida es importante porque Venezuela trabaja con el bolívar como una unidad de cuenta. Esto se refleja en facturaciones, transacciones y estados de cuenta.

Aseguró que entre el anuncio y el estado de vigencia existirá un lapso, que la banca y empresas emplearán para adecuar los sistemas. Estimó que el tiempo será de tres meses porque amerita de un esfuerzo tecnológico y logístico de eliminar ceros a la moneda.

Sobre los dígitos, el también director de Ecoanalítica precisó que se desconoce cuantos quitarán, Pero podrían ser entre tres y cinco ceros. Insistió que el proceso es necesario porque permitirá a los venezolanos pagar con menos ceros y que las “facturas sean más decente”.

Sin embargo, Olivares advirtió que, si no se resuelve la hiperinflación, no pasará mucho tiempo para realizar otra reconversión monetaria.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento