160 reliquias del médico venezolano serán distribuidas por todo el país

CARACAS – Después de que sea beatificado el Dr. José Gregorio Hernández este 30 de abril, 160 reliquias con pequeñísimos fragmentos de su osamenta serán distribuidas por toda Venezuela, anunció el portal web Vaticano News.

Según el medio, “ya están listas para ser distribuidas dentro y fuera de Venezuela, porque la fama de santidad del futuro beato ha atravesado las fronteras, sobre todo, para pedir su intervención milagrosa en los quebrantos de salud, en las tribulaciones de la enfermedad y cuando la muerte acecha“.

Dichas reliquias fueron confeccionadas con delicadeza por las Hermanas Siervas de Jesús, una congregación fundada por la beata venezolana, Madre Carmen Rendiles.

De acuerdo con la información divulgada, el relicario fue realizado en base a un microscopio con hierro venezolano “que simboliza la pasión y dedición científica del doctor Hernández, como cuerpo su característico sombrero, que recuerda su prestancia y generosidad de espíritu y en el ápice la reliquia rodeada con una aureola de perlas provenientes de la Isla de Margarita que evocan su devoción por el Santo Rosario”.

Las reliquias en cuestión fueron extraídas de la exhumación de los restos humanos del médico de los pobres el pasado 26 de octubre de 2020.

Cabe recordar que el esperado acto de este viernes  iniciará a las 10:00 de la mañana en el Colegio La Salle de La Colina, de la ciudad de Caracas.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento