Castro: “La cuarentena es la mejor medida para detener ola de contagios”

CARACAS – Este lunes, el médico infectólogo, Julio Castro, aseguró que la segunda ola de contagios de coronavirus que padece Venezuela, no tiene relación con las semanas de flexibilización que tuvo el país, semanas atrás.

“Tuvimos cuarentena radical desde marzo hasta junio donde hubo 20 o 30 casos al día. Después vino la primera onda pandémica en Venezuela que tuvo su pico en agosto y septiembre. Luego en la flexibilización de diciembre hubo la segunda onda pandémica en las tres primeras semanas. En general las medidas de 7×7 no han tenido nada que ver con las ondas pandémicas en Venezuela”, explicó Castro.

El experto señaló que en estos momentos pasa exactamente lo mismo por la movilización de los venezolanos. Reconoció que es difícil la cuarentena por la economía, que ya tenía cifras rojas antes de la pandemia. Pero destacó que cuando las cosas se salen de control se debe tener un régimen estricto. Indicó que no hay otra salida a la curva de contagios que el confinamiento en todo el territorio nacional.

Asimismo, la ONG, Médicos Unidos de Venezuela reveló que la segunda ola de contagios está triplicando los casos y fallecidos por la enfermedad en el país. Denunció que los más afectados son el personal sanitario.

Detalló que recientemente fallecieron 15 sanitarios por COVID-19, teniendo así un total de 408 muertos. Destacó que Venezuela es la nación en América Latina con mayor número de decesos del personal médico por la pandemia.Reiteró que las vidas del personal dependen de una vacuna para protegerse del COVID-19.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento