CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro presentó su proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales, con el cual busca atraer inversionistas locales y foráneos para activar los resortes productivos y exportadores que planifica el Estado.
El proyecto fue presentado por Juan Arias, viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, ante la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional oficialista y contempla 35 acciones prioritarias.
La elaboración del proyecto requirió la tarea de 30 mesas de trabajo y de diversos ministerios, gobernaciones, alcaldías, asociaciones empresariales y expertos académicos en Administración y Hacienda Pública.
De acuerdo con el viceministro, el plan ha sido bien recibido por los empresarios y por la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Empresarios del estado Sucre, y su pronta promulgación podría generar confianza y seguridad jurídica para superar las ineficiencias estructurales y mejorar las condiciones de vida en el país.
Aunque se desconoce su contenido, se sabe que la idea es atraer inversión y complementarse con la Ley Antibloqueo aprobada el año pasado por Maduro, para hacerle rente a las sanciones y al bloqueo económico.
Redacción Caracas