Aseguran que radicalizar cuarentena dañará más a la economía

CARACAS – El analista económico y político, Tomás Socías López, indicó que, con la radicalización de la cuarentena debido a la presencia de la cepa brasilera de coronavirus en el país, dañará más del 50% de la economía que se estaba recuperando progresivamente de la pandemia.

Aseguró que el año pasado cuando inició la cuarentena la decisión fue acertada. Pero que en la actualidad es desproporcionada porque volverán las alcabalas, intimidaciones de autoridades públicas y la caída abrupta de la economía.

El experto destacó que las nuevas mutaciones del virus necesitan de medidas especiales,. Sin embargo, no de la magnitud de la radicalización. Señaló que Venezuela se puede mantener con el plan 7+7 y cumplir con la semana de cuarentena.

“Ojalá se puedan abrir los centros comerciales y habilitar horarios como la noche, para no aglomerar a la población y dar respiro a la actividad económica recuperándose en el primer trimestre de este año”, expresó Socías López.

Asimismo, se dio a conocer que este martes, 09 de marzo, en las redes sociales que se han incrementado las alcabalas en diversos puntos del Distrito Capital y La Guaira. Usuarios denunciaron que rutas que tan sólo toman 15 minutos en vehículo, pueden extenderse hasta los 45 minutos por los diversos puntos de control.

El director de la alcaldía de Baruta, Luis Aguilar, informó que existe un acceso y salida únicamente para los trabajadores de los sectore priorizados en la jurisdicción.

“Los vecinos pueden acudir a las distintas localidades como supermercados, farmacias y panaderías a comprar sus alimentos y cualquier tipo de medicina y trasladarse dentro del municipio”, manifestó Aguilar.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento