Colombia inauguró centro de atención para migrantes venezolanos

CARACAS – El presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró un centro transitorio de atención para los migrantes venezolanos que huyen de la grave crisis que atraviesa su país, en el cual podrán recibir ayuda humanitaria. Detalló que este es el primer espacio de cuatro que se construirán en el futuro.

Duque resaltó que este centro forma parte de la estrategia de su país para desarrollar el Estatuto de Protección Temporal a estos ciudadanos. Aseguró que algunos países manejan la “migración con xenofobia” pero que Colombia la “atiende con solidaridad”.

El mandatario señaló que los motiva mucho más “las voces del mundo que respaldan el Estatuto Temporal”. Insistió que con esta medida se ratifica el compromiso colombiano con el pueblo de Venezuela en medio de una crisis que necesita de mayor apoyo internacional.

“Este centro se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional y que podamos también presentárselo a la cooperación internacional para desplegarlos”, manifestó el jefe de Estado.

De esta forma, se prestará servicios de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, nutrición, alojamiento temporal y servicios de salud.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento