La seducción y el chocolate

La seduccion del chocolate

CARACAS.- Si bien se dice que la atracción humana se da a primera vista, la percepción olfativa y del gusto son fundamentales cuando se desea atraer a la pareja. Así lo comenta la otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño, directora y fundadora del Centro Respira Libre, en Caracas.

Al respecto, señala que, “En el coqueteo entre dos personas, aumenta la secreción de feromonas, que son sustancias químicas vinculadas a la atracción; la cual es susceptible de sensaciones imperceptibles a niveles conscientes, pero estruendosos para los neurotransmisores que desencadenan una verdadera tormenta eléctrica en el cerebro”.

Agrega Mariño que el deseo, la sensualidad y la erótica son favorecidas con otras tácticas y elementos. Y aquí, el chocolate juega un papel importante, pues este alimento ayuda, de manera especial, a aumentar la secreción de la oxitocina, la hormona que produce el apego y mantiene las relaciones en el tiempo.

Chocodeli para enamorar

Uno de los productos que ha incursionado con éxito en el mercado venezolano es Chocodeli,  exquisito chocolate en polvo instantáneo con leche, que cuenta con las cualidades necesarias para ser el más cremoso y rico chocolate caliente, con solo agregarle agua.

A juicio de Mariño, es precisamente la cremosidad de esta exquisita bebida, lo que ayuda a que los niveles de neurotransmisores sean más altos, ya que el tacto en la parte interna de la boca y la lengua juega un importante papel.

“Chocodeli, tiene dos puntos muy importantes a su favor: el ser cremoso y caliente, lo cual produce una mayor incitación a nivel cerebral, convirtiéndose en un estímulo permanente para la atracción y apego de la pareja, dada la secreción de neurotransmisores cerebrales”

Por otra parte, su valor nutricional como fuente de vitaminas A y D, calcio, magnesio y antioxidantes, lo posicionan, no sólo como un estupendo afrodisíaco sino también como una excelente alternativa de consumo para fortalecer los huesos, regular la presión arterial, estimular el sistema inmune; aliviar el estrés y el malhumor.

Chocodeli, el ingrediente de un buen postre

La repostera  Jamila Briceño de @saberycomer  regala esta deliciosa receta elaborada con Chocodeli, apropiada para celebrar el día del amor y la amistad, entre dos. “Es una receta fácil y muy sencilla de preparar, y  no requiere horno.¨

Ingredientes:

3 cucharadas colmadas de Chocodeli

1 cucharada de leche en polvo

1 taza de agua

2 huevos, separar las yemas de las claras

1 cucharada de harina de trigo todo uso

1 cucharada de almidón de maíz

4 cucharadas de azúcar blanca o un edulcorante en polvo

¼ de  cucharadita de cremor tártaro

¼ de cucharadita de esencia de vainilla

1/2 taza de azúcar o edulcorante en polvo para el top de merengue

6 galletas trituradas (las de su preferencia)

Preparación:

Mezcle la harina con el almidón de maíz y reserve.

En un envase mediano profundo, con un batidor de alambre, mezcle bien las dos yemas con el azúcar.

Agregue la mezcla de harina y almidón de maíz y reserve.

Licúe el agua, la leche en polvo, la vainilla y el Chocodeli. Vacíe  en una olla y caliente a fuego medio bajo por 5 minutos. Debe remover con una paleta de madera de vez en cuando. Cuando esté a punto de hervor, una el preparado de las yemas, el azúcar y los ingredientes secos. Remueva constantemente hasta que espese a punto de natilla.

Bata las claras con un batidor eléctrico por un minuto. Agregue el crémor tártaro y continúe  por tres minutos.

Sume el azúcar o su sustituto en polvo y bata por 3 minutos más, hasta lograr el punto del merengue.

Envase su postre por capas. Necesita una copa o un vaso transparente y comience vaciando dos cucharadas de galletas trituradas. Añada 3 cucharadas de la crema de Chocodeli y luego 1 de merengue.

Continúe con galletas y tres cucharadas de crema Chocodeli. Finalice con el merengue y una lluvia de galletas trituradas para decorar.

Para mayor información la receta puede ubicarla en  @chodeli_vzla.

Lascia un commento