CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que la semana pasada se reunió con una delegación de Noruega en el cual se abordaron asuntos políticos y diplomáticos.
“Me reuní con una delegación de 4 miembros del gobierno de Noruega, para otros temas políticos y diplomáticos, pero les presenté el método venezolano del plan 7+7 y les dije que lo estudien, pero como lo creó Venezuela, por orgullo imperial, no lo aceptan en el norte”, expresó Maduro.
Sin embargo, el mandatario no dio a conocer detalles sobre este acercamiento. La semana pasada el gobierno de Noruega informó sobre el envío de una delegación a Venezuela con la finalidad de observar la situación actual del país en los ámbitos político y humanitario.
Así lo dio a conocer la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, en declaraciones recogidas por el columnista de Reuters, Brian Ellsworth, y publicadas por el portal web de Nasdaq.
Además, distintos medios diplomáticos señalaron que, tras la instalación del nuevo gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden, se han retomado los esfuerzos para que Venezuela promueva un diálogo amplio entre la oposición y el oficialismo.
Hasta los momentos, se desconoce si esta delegación se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó. Pero lo que si se conoce es que este sector se ha abierto a la posibilidad de un debate para generar un cambio político.