Fundación Seguros Venezuela otorga Becas a estudiantes

Fundaciòn Seguros Venezuela otorga becas a estudiantes

CARACAS. – Por quinto año consecutivo Seguros Venezuela, a través de la Fundación Seguros Venezuela (FSV), entregó becas a 18 estudiantes para que continúen sus estudios en niveles básicos, media diversificada (bachillerato) o superiores, como parte de un plan que lleva adelante la institución para apoyar el objetivo de desarrollarse integralmente por parte de los hijos y representados de los colaboradores de la compañía.

En total la FSV, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social empresarial (RSE) entregó este beneficio a 13 estudiantes en nivel básico y 5 en nivel media diversificada, entre quienes se incluye una joven que cursa estudios en el Instituto de Rehabilitación, en el área de Fonoaudiología.

Con este beneficio, que se empezó a otorgar ininterrumpidamente desde el año 2015, se busca promover la excelencia estudiantil, entre jóvenes de 6 a 25 años de edad, así como reconocer el esfuerzo de los padres para apoyar la educación de sus hijos, especialmente en este año 2020 para reconocer el soporte que están haciendo los padres por los estudios a distancia debido a la pandemia, en los cuales los padres se han involucrado de una forma más directa en la realización y acompañamiento de las actividades académicas de sus hijos y representados.

La directora de la Fundación, Marisol Pernía, destacó que “a pesar de las circunstancias y la situación económica que actualmente puede afectar a las empresas, este plan se mantiene para estimular a los colaboradores y a sus hijos para impulsar su crecimiento profesional, además de ser una actividad que provee de mucha satisfacción a los miembros de la organización”.

Para la FSV es importante motivar para que se mantenga la excelencia académica. En tal sentido, uno de los requisitos para otorgar este beneficio es que el alumno posea promedio de notas de 15 a 20 puntos, A, B, C, o su equivalente en educación básica (Sistema de calificaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación), además de no presentar materias para reparar en el período académico anterior y que mantenga una buena conducta en sus respectivas instituciones educativas.

La beca consiste en un pago único que se realiza al colaborador con el fin de costear la inversión necesaria para que su representado curse su año académico.

Lascia un commento