Médicos reciben donativos de la Fundación Seguros Venezuela y del DVC

Medicos y enfermeras reciben donativo de Seguros Venezuela

CARACAS.- Como agradecimiento a la labor del personal de salud que todos los días enfrentan la pandemia de Covid-19, la Fundación Seguros Venezuela (FSV) en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), realizó un donativo económico para la compra de alimentos no perecederos, dirigido a los médicos, enfermeras y personal de mantenimiento de algunos de los hospitales centinela.

La Presidenta de la Fundación Seguros Venezuela, Santina Restifo, explicó que “los beneficiarios directos varían porque dependen de los recursos que se recaudan y del grupo de empresas aliadas al DVC. Todo aporte busca sumar y llegar al mayor número de profesionales de la salud o beneficiarios”.

Resaltó que “el personal de salud está viviendo una etapa crítica y de mucho sacrificio, su labor se extiende durante días sin descansar, y es de gran ayuda que reciban alimentos para mitigar sus necesidades”.

Precisó que el donativo de la Fundación, y la entrega de los alimentos por el DVC, fueron dirigidos al personal de salud del Hospital Universitario de Caracas (HUC).

Señaló que no es la primera vez que la FSV hace este tipo de acciones, aunque si es la primera ocasión en que lo hacen junto al DVC. “En más de seis años, desde nuestra fundación, hemos otorgado donativos a otras instituciones sin fines de lucro que atienden niños con cáncer como la Fundación Amigos de Ernesto y ancianos en situación de pobreza del Hogar San Pedro Claver. De alguna forma ambas pertenecen al sector salud y es una acción constante que se realiza cada año”, acotó.

Un plan piloto solidario

Restifo señaló, que este donativo al personal de salud, “es un plan piloto, y podría extenderse a otros hospitales, debido al impacto social y de salud que está ocasionando la pandemia en Venezuela”.

Aseveró que con este aporte “buscamos un objetivo común de llegar al mayor número de beneficiarios, además de formar parte del compromiso con el bienestar de la comunidad. Por esto nos unimos a los esfuerzos del DVC para llegar al personal de salud que está luchando para atender la contingencia nacional relacionada con el Covid-19. Es más que una acción mancomunada, se trata de ser solidarios”.

Por otra parte, la Gerente de Proyectos y Voluntariado del DVC, Katiuska Naranjo, y el de Comunicaciones y Mercadeo, Gerardo Lares, señalaron que esta acción forma parte de la campaña “Unidos por la salud” en la que participan muchas otras empresas además de Seguros Venezuela.

Precisaron que estas entregas de alimentos benefician a decenas de médicos y enfermeras, y que se trata de “darles un respiro en cuanto a la alimentación porque esta ayuda les permite mitigar sus preocupaciones y resolver una necesidad básica”.

“La idea es que estas acciones sean permanentes. En esta  campaña necesitamos más esfuerzos de personas y de empresas para poder ayudar a más personas. En el DVC queremos hacer más, pero es necesario contar con un mayor número de recursos”, afirmaron.

Lascia un commento