Tolón Fashion Mall rendirá homenaje a la venezolana Teresa Carreño

Homenaje a las mujeres

CARACAS.-Una vez más, “Tolón Fashion Mall”, operado por Fondo de Valores Inmobiliarios, es el encargado de resaltar, a través de sus vanguardistas propuestas, la constancia, firmeza, perseverancia y tenacidad que caracterizan al género femenino de éste y todos los tiempos. En esta oportunidad, estará brindando un merecido homenaje a la pianista, cantante y compositora venezolana, Teresa Carreño.

“Como todos los años, este Día de la Mujer queremos destacar a otra de las grandes mujeres que forman parte de nuestra historia y arraigo como venezolanos; en ocasiones pasadas homenajeamos a mujeres importantes y ejemplos para Venezuela y el mundo como lo son la destacada periodista y promotora del arte Sofía Imber y la directora Elisa Vega. Este año le estamos brindando un digno espacio a una de las más grandes pianistas del siglo XIX y XX, Teresa Carreño”. Destacó Gerardina Russo, Gerente de Mercadeo de “Tolón Fashion Mall”.

Las interpretaciones de este sublime recital estarán a cargo de los jóvenes pianistas Lina Marea y Fabio Páez, ambos estudiantes de la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

Lina, tocó en el concierto “Piano Ensambles” del año 2016, bajo la dirección de la pianista Laura Silva y con participación de miembros de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Se ha presentado en el Ciclo de Pianistas y en el XII Festival de Música de Cámara Mozarteum Caracas. Ha tocado en el Teatro Alexander Von Humboldt, Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco, Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.  Y en febrero de este año, fue solista invitada de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, interpretando el Concierto para Piano y Orquesta No. 2 de Beethoven, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

Fabio, por su parte, ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional “El Piano Venezolano” en el año 2018. Participó en el Festival de Solistas de la Unión Europea en 2019. Ha sido solista, en tres oportunidades, de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, interpretando el Concierto en La Menor de Grieg, dirigido por el maestro Daniel Gil en 2018; el Concierto No. 3 de Beethoven, dirigido por el maestro Alfredo Rugeles en 2019. Y en febrero 2020, en ocasión del 250° Aniversario de Beethoven fue dirigido por el maestro Rodolfo Saglimbeni, en el Tercer Concierto de Beethoven, realizado en el Teatro Alexander Von Humboldt, de la ciudad de Caracas.

La invitación al público es para el viernes 13 de marzo, a las 4:30 de la tarde; en el Piso 2, Plaza Central de “Tolón Fashion Mall”, donde disfrutarán de un único y emocionante recital, para honrar a las mujeres en su día. Y, en esta oportunidad, realzar la brillante labor de una de las pianistas y compositoras más prolíficas e importantes del mundo; Teresa Carreño.