La Fundación BOD graduó a 35 bebés del programa Madre Canguro

Las mama graduadas

CARACAS.- La Fundación BOD celebró la graduación de 35 bebés atendidos en el programa Método Madre Canguro, que cumplieron su primer año de vida y lograron superar las afecciones de salud propias de los niños que nacen de forma prematura o con bajo peso.

La graduación de los bebés se realizó en los espacios de la Consulta Externa del programa Método Madre Canguro de la Fundación BOD, en la Maternidad Concepción Palacios, con la presencia de los profesionales de la salud que hacen el seguimiento médico a los bebés y acompañan a sus familias para garantizar las mejores condiciones de vida de los niños.

Joselyn Albarrán, madre de Fabrizzio, quien vino al mundo a las 34 semanas, contó que desde que nació su hijo “comenzó a ser atendido en el área de fisioterapia y terapia ocupacional; mensualmente tenía consultas pediátricas, neurológicas, terapia de lenguaje, y otras más, que sin la ayuda del programa no hubiese podido pagarlas. Hoy estamos en la graduación y logramos superar las etapas más duras y aprender nosotros como padres”.

En el emotivo acto, cada familia recibió un diploma en reconocimiento a la dedicación y el compromiso con el cuidado del bebé en el programa Método Madre Canguro, durante su primer año de vida.

“Hoy damos las gracias a las pediatras, a las fisioterapeutas y a todos los médicos que han ayudado a muchos bebés prematuros. Y damos gracias a la Fundación BOD que ha hecho de la maternidad un bonito lugar para ellos. Ojalá que en toda Venezuela haya muchos sitios así”, expresó Yesenia Bastardo, madre de Steve integrante de la promoción de bebés que culminaban el año de participación en el programa.

Con el acto de graduación, la Fundación BOD culminó la celebración de la Semana del Prematuro, que se realizó en los espacios de la maternidad, entre el 11 y el 17 de noviembre, con charlas educativas a las madres en diferentes espacios del centro hospitalario, así como jornadas de asesoría de consejeras especializadas para el refuerzo de la lactancia materna.

Lascia un commento