El sedentarismo conduce enfermedades cardiovasculares

Sedentarismo, sentado en un sofa con el control remoto en mano.
El sedentarismo es dañino para la salud.

CARACAS.- Los organismos internacionales recomiendan que toda persona realice al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular durante cinco días o una hora al menos tres veces por semana para evitar el sedentarismo, informó Rafael Fernández, médico neumonólogo y embajador de la salud de Gold’s Gym.

“Aunque no existen cifras precisas en este aspecto, se debe recordar que el sedentarismo se relaciona con un aumento significativo de la morbimortalidad de muchas enfermedades, incluyendo a la principal causa de muerte en nuestro país que es la enfermedad cardiovascular”, aseveró Fernández.

Los profesionales más propensos de padecer esta afección son aquellos que pasan más de ocho horas sentados como los abogados, diseñadores, profesores, secretarias, redactores de noticias y todos aquellos vinculados directamente con trabajo de oficina, por ello el especialista recomienda la pausa activa y el ejercicio para combatir la inactividad.

“Si no realiza al menos 150 minutos de ejercicio físico a la semana usted es sedentario y los riesgos van aumentando con la edad”, expresó Fernández, quien además, explicó que mencionada afección se relaciona con un aumento del riesgo de muerte asociada a múltiples patologías, especialmente a la enfermedad cardiovascular, cerebrovascular (ictus), diabetes, y  Alzheimer.

La manera adecuada de prevenir este estilo de vida que a la larga afecta al organismo, es a través del ejercicio. El entrenamiento no solo mejora la salud física, también la mental y disminuye el estrés. Es una excelente herramienta para socializar e incrementar la autoconfianza y la autoestima.

Lo importante es que cada persona encuentre la actividad física con la cual se sienta más cómodo y se adapte mejor a sus necesidades. De esta manera, se logra una mejor compenetración con el ejercicio y se disminuye la tasa de abandono.

Gold`s Gym cuenta con diferentes disciplinas que se ajustan a las necesidades de sus  miembros, además ofrece planes de entrenamiento y asesoría nutricional para promover un estilo de vida saludable.

Lascia un commento