Leggins confeccionados a partir de botellas recicladas

CARACAS- La tecnología y el diseño empleados en los Ekoleggings MR Mariana Rosales, los hace únicos en el mercado venezolano. Son 100% ecológicos elaborados con telas provenientes de botellas plásticas PET recicladas y tintes de base vegetal.

Las prendas tienen un sistema quickdry para aportar rápida frescura en cualquier actividad diaria, incluyendo deportes intensos, protección solar UPF+50 y reforzamiento en áreas especiales para dar seguridad a la mujer en sus movimientos.

“Nuestra visión es llegar con la propuesta de una moda ecológica con sello venezolano a todo el país y trascender fronteras con el diseño en Latinoamérica y Europa, promoviendo el compromiso con el ambiente y despertando la autoconciencia en las mujeres que somos pilar fundamental del hogar”, explicó Rosales sobre la marca que lleva su nombre.

La nueva colección presenta sus Ekoleggings compuestos por 87% Eko Poliéster y 13% licra Dupont, confeccionados con telas PET hechas en Colombia, en alianza con grandes textileras líderes en el mundo.

Las piezas promueven el ahorro energético, reducen las emisiones de CO2 y cumplen la labor social de ayudar a familias de escasos recursos que son las que suministran el material PET recuperado.

El procesamiento de la tela demora 30 días en estar lista y cada leggings, según su peso, se confecciona con 7 botellas PET recicladas a través de modernos procedimientos que convierten el material en pellas que luego son transformadas en material textil. Por su importante proceso de elaboración, las telas traen un certificado desde la fábrica matriz que garantiza su calidad.

La nueva colección Denim flexmotion collection está compuesta por dos líneas para mujeres y una línea para niñas. Son 13 modelos con exclusivos diseños y motivos creados por la compañía, todos en talla única.

La comercialización se hace a través redes sociales de la marca y con aliados en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y España.

María Elvira Bargiela

 

Lascia un commento