Operación Sonrisa y GMSP cumplieron jornada quirúrgica en Venezuela

Operación Sonrisa
Operación Sonrisa

CARACAS.- Un total de 51 niños con defectos congénitos de labio leporino y paladar hendido fueron favorecidos por la Fundación Operación Sonrisa quienes en alianza con el Grupo Médico Santa Paula, cumplieron una vez más su misión de intervenirlos quirúrgicamente, y así cambiarles su vida para siempre.

La doctora Rosanna Estaba, director médico del centro de salud, informó que en esta ocasión, participaron aproximadamente 100 voluntarios, entre cirujanos plásticos y maxilofaciales, pediatras, odontólogos, psicopedagogos, terapistas de lenguaje y enfermeras, quienes brindaron una atención integral a los pequeños procedentes de distintas regiones del país, entre ellas: Anzoátegui, Delta Amacuro y Cumaná.

“En el GMSP nos sentimos muy satisfechos de poder ayudar a estos pequeños que por su condición económica no pueden pagar la operación que es muy costosa. Esperamos repetir la jornada en el mes de noviembre”, expresó.

La galena enfatizó que la cirugía trae un gran beneficio a los pacientes porque les permite recuperar sus sonrisas y tener una vida normal sin temor a la discriminación.

Durante la jornada se impartió una charla a los familiares de los niños y se compartió un rato alegre con ellos, pues a la cita acudieron también animadores, payasos y decoradores que se encargaron de ambientar los quirófanos con muñecos.

Esta organización, con 25 años en Venezuela atendiendo gratuitamente a niños y jóvenes de escasos recursos con labio y paladar hendido, donó también las medicinas postquirúrgicas a los pacientes y entregó alimentos tanto a los participantes como a los infantes intervenidos que ameritaron permanecer hospitalizados en la clínica.

Operación Sonrisa Venezuela es una Fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo fundamental brindar atención médica especializada e integral en malformaciones craneofaciales, principalmente, hendiduras de labio y paladar, de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos, sustentados en altos estándares de calidad, profesionalismo, seguridad y transparencia, gracias a la sinergia y compromiso social de patrocinadores, donantes y voluntarios. 

Lascia un commento